En la lección de hoy nos vamos a enfocar en nuestra técnica de mano derecha, específicamente en los arpegios y la coordinación del pulgar con relación a los demás dedos.
Los cinco arpegios de esta lección tienen como particularidad que el pulgar siempre inicia en simultáneo con alguno de los dedos restantes, ya sea índice, medio o anular.
Como siempre les recuerdo, que el secreto de estos ejercicios es mantener la digitación, si somos estrictos en esa área veremos resultados.
Cinco arpegios para mejorar la coordinación del pulgar
En el primer arpegio vamos a trabajar el pulgar junto al dedo índice, el arpegio se desarrolla de forma descendente tocando las tres primeras cuerdas de la guitarra, el bajo se alterna entre la quinta y cuarta cuerda, en caso de hacerse sobre otro acorde se puede usar bajo principal y secundario.
El segundo arpegio es una inversión del anterior, por ende, coinciden al inicio los dedos pulgar y anular, nuevamente se trabajan las cuerdas restantes y si se desea el ejercicio puede hacerse alternando los bajos principal y secundario del acorde.
El tercer arpegio es una mezcla de los dos anteriores, se desciende y luego asciende, el pulgar coindice primero con el indicie y luego con el anular, al llegar a la primera cuerda se debe usar el dedo anular dos veces, aunque no es lo más recomendado, ya que obliga a repetir dedo con el fin de mantener la digitación y la relación de dedo por cuerda en este caso se ejecutara de esa manera.
El cuarto arpegio trabaja las cuerdas en combinación, en este caso el pulgar va a coincidir con el dedo índice las dos veces, nuevamente se pueden alternado bajos si se cambia de acorde.
En el quinto arpegio coincide el pulgar con el dedo anular, las demás cuerdas se ejecutan en orden de forma ascendente.
Cinco arpegios para mejorar la coordinación del pulgar con relación a los demás dedos de la mano, nuevamente recalco que lo importante acá es mantener la digitación.
Todos estos contenidos los desarrollamos en profundidad en nuestro curso completo de guitarra acústica disponible en formato online o como libro de texto.
También te puede interesar:
- Cinco arpegios para mejorar nuestra técnica
- Cuatro ejercicios para mano derecha
- Rutina de 7 minutos para mano derecha