Publicado el 2 comentarios

Como hacer cejillas parciales en la guitarra

Como hacer cejillas parciales

Como guitarristas muchas veces nos veremos obligados a cubrir varias notas con un solo dedo, cuando hablamos de dos o tres cuerdas hacemos lo que se conoce como cejillas parciales, en este video veremos como desarrollar este recurso.

Como hacer cejillas parciales

Ya sea para acorde o movimientos melódicos las cejillas son para de cada día para los guitarristas, dentro de algunas técnicas como el sweeping son un mal necesario o un excelente recurso, desarrollar la capacidad de hacer cejillas parciales va a ser de gran ayuda para nosotros, estos tres ejercicios nos ayudaran a adquirir este recurso.

El primer ejercicio nos muestra una alternativa construida sobre un ejercicio cromático básico, la idea general aquí es hacer las notas que se encuentran en el mismo traste con el mismo dedo, este ejercicio nos ayudara también a desarrollar este recurso en todas las cuerdas y a poder hacerlo con todos nuestros dedos.

cejillas

El segundo ejercicio del vídeo nos muestra como podemos hacer esto trabajando sobre varias cuerdas, con esto también estaremos desarrollando algo de disociación, se puede trabajar en diferentes grupos de cuerdas, desde la sexta hasta la segunda o desde la quinta hasta la primera, lo importante es obligarnos a usar todos nuestros dedos de la mano izquierda.

cejillas

El tercer y ultimo ejercicio nos muestra como podemos aplicar este recurso sobre algo real, en este caso hemos tomado la escala pentatonica menor, la razón es que su diseño nos permite aplicar este recurso de forma sencilla, en esta escala es común que las notas se encentren una abajo de la otra y esto hace que las cejillas parciales de dos o tres cuerdas sean un recurso ideal para aplicar aquí.

Podemos sentir un poco de dolor mientras desarrollamos este ejercicio, solo recordemos que is el dolor es demasiado alto es mejor parar y realizar estiramientos antes de retomar.

Este es uno de los muchos recursos que trabajamos en nuestro taller de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra el cual te invitamos a conocer haciendo clic en este enlace.

2 comentarios en “Como hacer cejillas parciales en la guitarra

  1. Profe no es de este tema pero conoces algo sobre los pedales joyo? Tendrán algún artículo al respecto?

    1. No son muy buenos pero útiles cuando requieres salir de un aprieto o comprar un pedal para un efecto que no uses mucho.