

Desarrollar velocidad en mano derecha, así como precisión al momento de la ejecución, son dos elementos claves para quienes les gusta usar arpegios dentro de los acompañamientos.
Hoy te quiero compartir seis arpegios, todos basados en seisillos, que te permitirán pulir tu técnica mientras consigues con ello aumentar tu velocidad.
Les recuerdo que el desarrollo de velocidad, al contrario de lo que muchos piensan, se hace tocando lento, de abajo hacia arriba, esto nos permite pulir la técnica, en este caso que nos centraremos en el desarrollo de velocidad en mano derecha usando arpegios, les sugiero iniciar con el metrónomo en 60 BPM o incluso menos, ya que todos los ejercicios están en seisillos, seis notas por cada tiempo.
Algo muy importante, en la partitura viene la digitación de cada arpegio, les sugiero usarla tal y como aparece, con ello podrán mejorar su técnica y acostumbrarse a usar todos los dedos de la mano en diferentes combinaciones.
Seis arpegios para desarrollar velocidad en mano derecha
por la velocidad de los siguientes arpegios, sugiero interpretarlos usando toque levantado, aunque está a discreción de cada intérprete el practicarlos también usando toque apoyado.

Este primer arpegio hace la siguiente combinación de dedos en la mano derecha: P I M I P I, está construido sobre los acordes de C y G7/B.

Este segundo arpegio es la inversión del ejemplo anterior, acá la digitación pasa a ser: P m i m P i, al igual que el ejemplo anterior esta escrito para los acordes de C y G7/B, pero es aplicable a cualquier acorde.

Este tercer arpegio maneja la siguiente digitación: P i P i m i, como todos los arpegios, este puede interpretarse sobre cualquier acorde, si se toma uno que sea con digitación desde la sexta cuerda, lo ideal es tocar como bajos la sexta y la quinta y mantener las otras cuerdas igual. También, si el intérprete lo desea, puede moverlo todo una cuerda arriba.

Este cuarto arpegio nos obliga a abrir un poco mas la mano y por decirlo de alguna forma, a saltar cuerdas, es un arpegio muy útil para el desarrollo de precisión. Su digitación es: P i a i m a

Este arpegio nos obliga a usar todos los dedos, es muy importante mantener de forma constante la digitación, al igual que con los anteriores puede subirse todo una cuerda para trabajarlo desde la sexta a la segunda.

Este último arpegio ofrece una combinación de dedos óptima para el desarrollo de precisión en mano derecha, Primero se usan los dedos p i, luego p m por último i a. Tres combinaciones diferentes, que al hacerlas con velocidad nos exponen un reto complejo de realizar.
Les recuerdo que el éxito para sacar el mayor provecho de estos arpegios es hacerlos con la digitación sugerida.
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