Publicado el

Reseña para el Wah Dunlop Cry Baby el clásico entre los clásicos

cry baby

Cry babyEl pedal Wah Cry Baby original de Dunlop es todo un clásico, se le considera como el pedal mas vendido de la historia y su sonido se encuentra en temas como Voodoo Child de Jimmi Hendrix,

Uno de los detalles curiosos de este pedal es que su nombre “Cry Baby” es una copia de un pedal Vox quienes por descuido nunca registraron la marca y tuvieron que cambiar el nombre de su pedal.

Este pedal funciona bien con distorsión para hacer solos tipo Metallica y trabaja muy bien sobre canales limpios cuando lo que deseamos es tocar Funk tipo Jamiroquai o RHCP,  en cuanto a su construcción este pedal podría ser considerado como arma contundente, tiene la construcción tipo ladrillo y el peso también, su carcasa de metal lo hace prácticamente indestructible y altamente durable.

Algo muy importante a tener en cuenta cuando se usa un Wah, ya que es un efecto de tipo filtro es colocarlo ANTES del pedal de distorsión, de esta forma conseguiremos un sonido mas estable, si lo colocamos después del pedal de distorsión escucharemos un efecto exagerado cada vez que abramos y cerremos el pedal.

El Cry baby de Dunlop

En cuanto a las cosas positivas del Cry baby podemos decir que realmente esta hecho para durar, es muy fácil de manejar y su consumo no energía no es muy alto, por esta razón es viable manejarlo con baterías aunque yo personalmente prefiero manejarlo con adaptador de corriente.

El switch de activación es durable y cuando se deteriora por el uso y abuso es fácil de remplazar, esto no sucede con los Boss por ejemplo, el sistema de movimiento también es altamente resistente, tengo amigos que usan pelotas de goma para conseguir un rebote mas fuerte y lograr que el pedal siempre este abierto.

Un daño común que presenta es en el potenciómetro, es normal que con el tiempo de llene de polvo y comience a generar ruidos como “cracks” o similares, de vez en cuando es bueno revisarlo de esta forma el sistema durara mas.

Aspectos negativos del Cry Baby

El pedal Cry Baby tiene dos cosas que a mi parecer son negativas, la primera su peso, el hecho de estar construido en metal lo hace sumamente pesado y cuando se trabaja con pedales análogos el peso es un factor a tener en cuenta, se puede terminar con una pedalera de 10K si no se presta atención a esto.

Al ser un pedal clásico no tiene un led para indicar si el pedal esta encendido o apagado, esto a veces complica un poco las cosas, ya me ha sucedido en presentaciones en vivo que se queda prendido el pedal y el sonido de la guitarra se altera mucho así no se este abriendo y cerrando, creo que esta mejora resultaría realmente útil.

Si están pensando en comprar un Wah esta es una excelente opción, millones de músicos a nivel mundial no pueden estar equivocados.

Si deseas conocer mas acerca de efectos y su funcionamiento te invito a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas, donde aprenderás como aplicarlos tanto en vivo como en grabación y mezcla.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 comentarios en “Reseña para el Wah Dunlop Cry Baby el clásico entre los clásicos

  1. Hola! La verdad me gustaría que hicieras un vídeo sobre los pedales de efecto y cómo manejarlos. Saludos! Me encantan tus vídeos he aprendido mucho.

    1. Hola Esteban, si todo sale bien en Diciembre vamos a lanzar un super curso enfocado unicamente a eso, manejo y programación d efectos.

Los comentarios están cerrados.