Publicado el

Estudiando escalas en patrones de cuatro notas por cuerda

Estudiando escalas

Estudiando escalasEl estudio de las escalas es algo a lo que muchos de nosotros dedicamos gran parte de nuestro tiempo de practica, sin embargo, muchas veces no sacamos el máximo potencial a estas sesiones de estudio y podemos pasar mucho tiempo estudiando escalas sin ver mayores resultados.

En esta lección de nuestro canal veremos una forma de estudiar las escalas que nos ayudara no solo a aprenderlas, nos permitirá aumentar el registro al tocar y de paso trabajaremos algo de extensión.

Estudiando escalas en patrones de cuatro notas por cuerda

Es común al momento de estudiar escalas que trabajemos sobre digitaciones básicas, estas por lo general se componen de dos a tres notas por cuerda, esto de por si no es malo, sin embargo muchas veces nos va a encerrar en espacios pequeños de tres o cuatro trastes.

Al estudiar las escalas en patrones de cuatro notas por cuerda nos veremos obligados a ampliar el registro en el cual nos encontramos y muchas veces terminaremos en los trastes mas agudos de la guitarra, lo cual resulta util si queremos salir de un rango especifico de trastes.

En el video propongo estudiarlas manteniendo un dedo por cada nota, de esta forma nos obligamos a trabajar algo de extensión en la mano.

Algo que no menciono en el video pero que resulta util es trabajar diferentes figuras de ritmo al momento de hacer el ejercicio, figuraciones en tresillo o seisillo resultan particularmente divertidas si se trabajan sobre este principio.

También propongo algo que debemos hacer siempre que estemos estudiando escalas y es trabajar las digitaciones en los dos sentidos, ascendente y descendente, de esta forma tendremos un mejor dominio sobre la escala y podremos usarla de diferentes formas, en este caso devolverse es particularmente complejo debido a los saltos entre notas.

En el PDF de esta lección dejo los ejemplos de este ejercicio aplicado a los siete modos griegos, todos desde la nota G.

Este tipo de ejercicios aparecen en nuestros cursos completos de guitarra eléctrica y de guitarra acústica, tienen como finalidad, en este caso, darnos mas herramientas para el estudio de las escalas.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton