Posición correcta de la guitarra eléctrica

Posición correcta de la guitarra eléctrica

Posición de la guitarra eléctricaUna de las cosas mas importantes y a la vez mas descuidadas por los estudiantes es la posición de la guitarra eléctrica, tener una buena posición nos ayudara a desarrollar de forma correcta nuestra técnica, el no tenerla nos hará todo un poco mas difícil.

Todo inicia con una buena posición del instrumento frente a nuestro cuerpo, todo se reduce a dos aspectos básicos, cuidar la espalda y que no se presenten problemas al momento de tocar de pie, en la siguiente lección de nuestro canal explicaremos cual es la posición de la guitarra eléctrica.

¿Cual debe ser la posición de la guitarra eléctrica?

La Posición de la guitarra eléctrica se desarrolla a partir de algunos conceptos básicos:

Pierna: Al contrario a lo que muchos piensan la posición ideal de la guitarra es sobre la pierna izquierda, con esto buscamos mantener una posición que sea similar cuando estamos tocando sentados o tocando de pie.

Esto también impide que el clavijero se baje mas de la cuenta con lo que podríamos lastimar nuestra espalda y permite que nuestros hombros tengan una postura relajada frente al insturmento.

Clavijero: Idealmente debe estar a la misma altura del hombro, con esto buscamos que la mano tenga una posición natural y relajada frente al instrumento.

Si se permite que el clavijero baje demasiado algunos acordes comenzaran a presentar problemas, esto implica que van a sonar mal o que tendremos que hacer movimientos o posiciones que con el tiempo dañaran nuestra técnica

Pulgar mano izquierda: El pulgar de la mano izquierda es muy importante, este determina la posición correcta de los demás dedos, el pulgar debe ir centrado en el mástil, sin inclinarse a los lados o salir por arriba o abajo en el diapasón.

Una forma de encontrar la posición correcta del pulgar es colocar los cuatro dedos, de a uno por traste sobre la sexta cuerda, una vez se tengan posicionadas estas notas se puede colocar el pulgar, evitando que los otros dedos se muevan, de esta forma se puede saber con precisión donde va el pulgar.

Apoyo mano derecha: La mano derecha debe apoyarse sobre el puente, justo en el sitio donde las cuerdas y el puente hacen contacto, el objetivo de esto es darle a la mano una referencia para que nos sea mas fácil encontrar las cuerdas.

El brazo se apoya suavemente en el cuerpo de la guitarra, a una distancia que nos permita llegar al puente de manera natural, el brazo funciona como eje, sobre todo en los rasgados.

La posición al tocar sentado debe ser idéntica a la posición cuando se esta tocando de pie, con esto se busca que no se presenten problemas al cambiar de una posición a otra.

Este es uno de los aspectos mas básicos del instrumento pero a la vez de los mas pasados por alto, es muy importante tener esto claro, nos evitara problemas técnicos a futuro.

Este concepto es una de los muchos que vemos en nuestro curso completo de guitarra eléctrica donde te damos una formación musical muy completa y no se requiere experiencia para comenzar.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio