Marshall es una de esas marcas legendarias de amplificadores, su nombre suele ser sinónimo de calidad e historia, sus amplificadores vienen en diferentes tipos, potencias y características, en la rama de amplificadores sólidos en combo la línea MG se destaca por su bajo costo y buen sonido, el Marshall MG50CFX es el hermano del medio de esta familia, un amplificador que nos resultara muy útil para tocar en vivo o para practicar en casa.
Los amplificadores sólidos de Marshall siempre se han destacado por su durabilidad, son equipos que podremos usar por varios años sin que fallen, si somos juiciosos con los mantenimientos tendremos equipos para toda la vida.
El Marshall MG50CFX es un amplificador de tamaño mediano, a diferencia de sus hermanos menores, este equipo viene con muchas herramientas que según el guitarrista pueden o no ser útiles.
Características del Marshall MG50CFX
Este amplificador es de 50W de potencia, suficiente para una presentación pequeña, pero también adecuado para practicar en casa, es de bocina única de 1*12.
Es un equipo de tipo sólido que viene con varios efectos incorporados, así como cuatro canales:
Clean: Nos da el sonido limpio del amplificador
Crunch: Nos da el sonido distorsionado del amplificador.
OD1: Es un overdrive de baja ganancia, no tan dinámico como uno completamente análogo pero efectivo.
OD2: Este overdrive tiene un poco más de ganancia.
Debo confesar que intente combinar los OD con un Tube Screamer y el resultado no fue muy positivo.
Nunca he sido muy fanático de los efectos incorporados, este amplificador viene con Chorus, Phaser, Flanger, Vibe, Octavador, he quedado sorprendido con la calidad del Chorus y del Phaser, son efectos de buen sonido, los demás puedo afirmar que para mi gusto personal pasan con lo justo.
Incluye cuatro tipos de Delay: Hi-Fi, Tape, Multi, Reverse, su sonido es aceptable, el modo reverse como suele suceder es poco útil, pero no deja de ser divertido.
En las Reverb si he quedado un poco desilusionado, su sonido es muy opaco para mi gusto y las pocas opciones de configuración las hacen un poco limitadas.
El Marshall MG50CFX, como buen amplificador sólido actual, viene con una serie de elementos que resultan muy útiles, viene con una entrada Mp3, esta nos permite practicar con pista o en un caso sofisticado, escuchar algo de música, aquí pude comprobar que el sonido general del amplificador es un poco oscuro y un EQ externo puede ser útil para corregir esto.
Viene con una salida emulada de audífonos, util para practicar en casa, el sonido por este medio es pasable, no sucede como con referencias anteriores de esta marca que era demasiado brillante, esta salida emulada también resulta útil si se desea grabar la guitarra directamente por línea.
Viene equipado con un loop de efectos, lo que nos permite poner las modulaciones entre el Pre amp y el Power amp que es donde suenan mejor.
En líneas generales este es un buen amplificador, para ser sólido resulta un equipo adecuado para algunas situaciones en particular esas que exigen desgaste, como todo equipo de esta marca podemos estar seguros de que funcionara sin problemas siempre que lo necesitemos.
Si deseas conocer más acerca de efectos, su programación y funcionamiento en general, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos