Acoustic puede ser una marca no muy conocida en cuanto amplificación para guitarra eléctrica se refiere; sin embargo, vienen haciendo amplificadores desde hace casi 50 años, es una marca con buena historia y tradición, los que hemos tenido a oportunidad de tocar uno de estos sabemos que son amplificadores de muy buena calidad y sonido.
Su modelo Acoustic G120 viene equipado con muy buenos componentes y funciona tanto para presentaciones pequeñas como para eventos en sitios amplios, debido a sus 120W no es un amplificador recomendado para estudio o práctica.
Acoustic G120 16 efectos 120W de potencia
El Acoustic G120 viene equipado con dos canales, limpio y distorsión, los dos canales se controlan con el mismo ecualizador, lo que puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de como se vea.
Viene equipado con 16 efectos digitales entre los que se encuentran 8 tipos de reverberación, 3 tipos de Delay, 4 chorus y un phaser, estos efectos son fáciles de operar, puesto que solo se debe seleccionar el efecto y la cantidad que se desea del mismo, al principio pensé que eso era una desventaja, pero pasado un rato jugando con el amplificador uno comienza a apreciar que los efectos suenen muy bien sin necesidad de pasar horas configurándolos.
Dentro de los controles de ecualización, los cuales son básicos, bajo, medio, alto, viene un control que permite ajustar las frecuencias medias, muy útil si tu estilo musical favorito es el rock pesado y requieres una ecualización con acentuación o corte en estas frecuencias.
Viene equipado con un par de parlantes Celestion lo que ya es prenda de garantía, su peso es de casi 25 Kg y es bastante grande, mide unos 70cm de ancho por unos 55 de alto, lo que lo hace poco portátil, esto es algo a tener en cuenta si vives en un piso elevado sin ascensor o tienes que transportarlo mucho, es ideal para una sala de ensayo, una sala de conciertos o un estudio de grabación.
Algo que me gusta del Acoustic G120 es su sencillez, no debes pasar horas configurándolo para conseguir un buen sonido, básicamente conectas, ajustas un par de cosas y listo, funciona muy bien con pedaleras análogas y digitales, ya que entra a funcionar como una caja de amplificación y no como algo que altere o modifique el sonido, en este aspecto me ha parecido sencillamente espectacular.
El Acoustic G120 es una excelente alternativa en amplificación, su precio no llega a los 300 US lo que lo hace más interesante aun, muy recomendado si tienes una banda que ensaya o se presenta con frecuencia.
Si deseas conocer más acerca de equipos y efectos te invitó a conocer nuestro curso de software y efectos para guitarristas.
También te puede interesar:
- 10 cosas a revisar si vas a comprar un amplificador.
- Reseña Vox Pathfinder 10.
- Reseña amplificador Randall RG1503.