Reseña guitarra electroacústica Yamaha APXT2

Yamaha APXT2
Yamaha APXT2

En cuanto a instrumentos musicales Yamaha siempre es una marca a tener en cuenta, sus instrumentos son de una calidad muy alta especialmente en sus lineas para principiantes y estudiantes, su Yamaha APXT2 es una nueva apuesta en modelos de tipo electroacústico de tamaño reducido.

La Yamaha APXT2 es una versión reducida de uno de sus modelos mas vendidos la APX500II, esta construida en un tamaño menor, 3/4 lo que la hace ideal para ser trasportada.

Como esta construida la Yamaha APXT2

La Yamaha APXT2 es una guitarra de dos piezas, el cuerpo y el brazo se unen por encaje como se hace usualmente con este tipo de guitarras, las tapas viene reforzadas en X, algo común en las guitarras acústicas.

es una guitarra de cuerpo pequeño, viene en 3/4 lo que la hace de tamaño menor a las guitarras convencionales, el cuerpo es delgado lo que hace que su sonido sea un poco brillante.

El brazo es delgado lo que ayuda a la interpretación, para ser una guitarra de cuerdas metálicas se siente suave en comparación con otros instrumentos de gamas similares en otras marcas.

Maderas

La Yamaha APXT2 tiene una combinación interesante de maderas, en el cuerpo usa Meranti para las tapas trasera y laterales, mientras que la tapa frontal viene en pino, esta combinación le da un sonido equilibrado.

El brazo viene en Nato y el diapasón en palo de rosa, similar al cuerpo se busca que la combinación de un sonido equilibrado, se tiene una madera de resistencia y coloración grave y se contrasta con una mas brillante y definición.

Hardware

En este apartado la Yamaha APXT2 se queda un poco corta, podemos decir que viene con los básico, clavijas genéricas, puente superior en plástico.

Los trastes son en acero para soportar el desgaste de las cuerdas metálicas y el puente inferior es de sistema de topes, viene en plástico soportado sobre una pieza de palo de rosa.

Electrónica

El Preamp que viene en la Yamaha APXT2 es sumamente básico, tenemos un sistema activo que requiere batería para trabajar, viene con un afinador, control de tono y volumen.

A un instrumento de este tipo le viene bien pasar la señal por un L.R Bags para conseguir un mejor sonido, el sistema de control del instrumento es muy básico por lo que no se pueden hacer mayores ajustes al sonido.

El micrófono de contacto hace lo que debe, permite amplificar la guitarra pero para mi gusto el sonido es un poco brillante y se siente flaco al amplificarlo, si es por mantener la simpleza me gusta mas el sistema pasivo que traen los modelos C40x.

Esta es una muy buena guitarra para estudiantes y principiantes, una guitarra de calidad, que es fácil de tocar y que tiene buen sonido, para su gama es lo que podemos considerar un instrumento justo.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio