Publicado el 6 comentarios

Reseña guitarra Fender American Special Stratocaster HSS

Fender American Special Stratocaster HSS

Reseña guitarra Fender American Special Stratocaster HSSLa guitarra eléctrica Fender American Special Stratocaster HSS es fácilmente una de las mejores guitarras que he tenido la oportunidad de tocar, debo admitir que no soy un gran fan de Fender pero después de tocar y escuchar esta guitarra, este modelo esta en mi lista de guitarras a comprar y pronto.

Este instrumento me sorprendió por su facilidad de interpretación, es de esas guitarras que hacen que todo suene bien,  me impacto el sonido de sus micrófonos “Texas strat special” es un sonido de una calidez increíble, algo que nunca habido escuchado en otra guitarra, veamos que trae esta guitarra:

Como esta construida la Fender American Special Stratocaster HSS

Esta guitarra como todas las Fender viene construida bajo el sistema “Bolt in” esto quiere decir que el brazo viene atornillado al cuerpo, en teoría esto baja un poco la resonancia de la guitarra haciendo que su sonido sea mas corto.

Su brazo es delgado lo que la hace ideal para los guitarristas amantes de la técnica y la velocidad, no es tan delgado como el de una Ibanez pero se aproxima bastante, viene en escala grande con 22 trastes Jumbo.

El cuerpo es delgado lo que la hace liviana y cómoda.

Maderas

La Fender American Special Stratocaster HSS viene con maderas de Arce y palo de rosa en el brazo, esta combinación es ideal para conseguir un sonido brillante y con ataques cortos, es una configuración mu común en las guitarras eléctricas.

El cuerpo viene e madera de Aliso, casi todas las Fender vienen en esta madera, trae un sonido claro y brillante con buena presencia de medios, es en parte una de las razones por la cual las Fender tienen ese sonido característico.

Hardware

La Fender American Special Stratocaster HSS trae un tremolo standart Fender, este sistema da buena transferencia de vibraciones a la madera por lo cual la Fender lo ha usado en sus modelos, las clavijas son marca Fender, estas son muy buenas y en los años que he trabajado estas guitarras nunca he sabido de una que falle.

Los trastes vienen en Acero con lo cual obtenemos un sonido brillante y claro, es un poco desgastante con las cuerdas pero es parte de la magia de esta guitarra.

Electrónica

Aquí es en parte donde radica la magia de la Fender American Special Stratocaster HSS, viene equipada con un micrófono doble “Atomic” de muy alta calidad, este da un sonido brillante y nos ayuda a dar versatilidad a la guitarra.

Los otros dos micrófonos en mi concepto son lo mejor de este instrumento, los Texas Special Strat son sencillamente de lo mejor que he escuchado, un sonido dulce, con cuerpo, claro y sencillamente “bonito” afortunadamente la marca los vende sueltos, asi podemos colocarlos en cualquiera de nuestras guitarras.

La Fender American Special Stratocaster HSS viene equipada con un selector de 5 posiciones que nos ayuda a obtener una gran variedad de tonos en el instrumento.

Si tienes la oportunidad de hacerte a una de estas guitarras no lo pienses, sencillamente son espectaculares en todo sentido.

Si deseas conocer mas acerca de las guitarras, su construcción y hardware te invito a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

6 comentarios en “Reseña guitarra Fender American Special Stratocaster HSS

  1. Excelente, mil gracias por el dato, no tenia claro lo de los pickups

    1. Super, que bueno que te ha servido el articulo.

  2. Que ampli recomendarías para esa guitarra

    1. Un Fender, ojala a tubos.

  3. :O Nooo si de por sí vivo enamorado de estas guitarras ahora me dejaste peor!
    Quisiera que también hicieras una reseña de este modelo pero telecaster “fender american special telecaster “.
    Muero por una de esas
    Y también del amplificador vox ac30c2
    Muchas gracias
    Y muy buena reseña.

    1. Hola Fair, voy a mirar la guitarra y el amp, por aquí tenemos una reseña d un vox, creo que del Ac30

Los comentarios están cerrados.