Blackstar es una prestigiosa marca de amplificadores fundada en 2007 por diseñadores de Marshall que decidieron retirarse e iniciar su propia compañía, desde entonces sus equipos se han convertido en los favoritos de muchos guitarristas tanto en amplificadores como en pedales, el Blackstar LT Metal es su entrada compacta, no de válvulas a las distorsiones altamente saturadas.
El Blackstar LT Metal es promocionado como un pedal similar a su versión de válvulas, el HT Metal, pero de estado sólido y de un tamaño reducido, al poseer el pedal a válvulas me atrevo a decir que el sonido del Blackstar LT Metal se acerca en un 80% a su hermano mayor, el HT metal.
Como buen pedal de alta saturación es bastante ruidoso y se requiere de un Noise gate para eliminar los ruidos no deseados, su sonido es poco versátil, la calidad de la distorsión se deteriora un poco al bajar la ganancia, es un pedal diseñado para ser usado con el gain al máximo.
El Blackstar LT Metal viene en una carcasa muy resistente, es un pedal claramente diseñado para durar varios años, el switch que suele ser el punto flaco de este tipo de pedales es de tipo genérico, lo que ayuda al momento que tenga que ser remplazado.
Es un pedal corto en lo que refiere a los controles de ecualización, viene con el ISF que explicaré más adelante y un control de tono, para sacar lo mejor de este pedal recomiendo adquirir un EQ de seis o más bandas.
Controles del Blackstar LT Metal
Gain: Permite ajustar la cantidad de distorsión producida por el pedal.
Level: Permite ajustar el nivel entre la señal en canal limpio y la señal con efecto, de esta forma se evitan saltos fuertes de volumen cuando se cambia de un sonido a otro.
ISF: Este es un control patentado por Blackstar, según el parámetro que se le aplique da un sonido más americano o británico, es un control de ecualización general que permite adecuar el sonido a lo que se requiera.
Tone: Otro control de ecualización general, en este caso permite acentuar las frecuencias graves y agudas según el parámetro que se utilice.
En líneas generales el Blackstar LT Metal es un excelente pedal, durable, resistente, de buen sonido y puede usarse con batería de 9v o con adaptador, su consumo de energía es bajo por lo que puede adaptarse sin problema a una cadena de efectos.
Es poco versátil por lo que es prácticamente exclusivo para el género Metal, se requiere de un EQ para poder sacar lo mejor de este pedal, es necesario un Noise Gate para controlar el ruido producido por el efecto.
Si deseas conocer más acerca de efectos y su funcionamiento, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
Fabuloso! Se escucha pesado! Esto es lo que me gusta de clasesdeguitarra.com: siempre están ahí para apoyar y aclarar tus dudas, mejorando mi ignorancia musical! Gracias!!!!
Gracias José. 🙂
¿podrían decirme cual es el precio y como puedo adquirirlo?
Su costo normalmente esta por el rango de los 70 – 80 dolares, la mejor opción para conseguirlo es por Amazon o por musiciansfriend