Rutina de diez minutos para Legato

Rutina de diez minutos para Legato

En esta lección veremos una rutina de diez minutos diseñada para el desarrollo de la técnica del legato, adicionalmente nos ayudara a fortalecer nuestra mano izquierda ganando fuerza y resistencia.

En la siguiente lección de nuestro canal veremos como desarrollar esta rutina:

Antes de comenzar con la rutina es indispensable calentar, esta secuencia de ejercicios es muy exigente y es posible lesionarse si se hace en frió, por ende CALIENTEN antes de abordarla, incluso, debido al cansancio que sufre la mano izquierda sugiero hacerla para cerrar una sesión de practica, una vez terminada se debe estirar un poco para relajar los músculos.

El primer ejercicio es de independencia, se van a trabajar los dedos por parejas en Legato, la idea es ganar independencia y acostumbrar la mano a responder sin importar la circunstancia o combinación de dedos.

Cada uno de estos ejercicios se deben ejecutar por un espacio de 30 segundos, sin pausa entre ejercicios, debe ser constante, no necesariamente rápido, pero si buscando un buen sonido.

Ejercicio legato 1
Ejercicio legato 2
Ejercicio legato 3
Ejercicio legato 4
Ejercicio legato 5
Ejercicio legato 6

En el segundo ejercicio vamos a preparar la parte de escalas, haremos una figura con los dedos 1 2 4 y con los dedos 1 3 4, nuevamente todo en Legato, no importa la velocidad, buscamos que el movimiento y el sonido sean constantes, buscamos fluidez en la interpretación.

Ejercicio para escalas 1
Ejercicio para escalas 2

En el tercer ejercicio vamos a trabajar sobre una escala pentatónica, vamos a hacer los tres movimientos, el Hammer, el Pull y el mixto buscando nuevamente que el movimiento y el sonido sea fluido, al igual que con todos los ejercicios anteriores vamos a trabajar 30 segundos sin parar.

Escala pentatonica en ligado

En el cuarto ejercicio de Legato vamos a volver a las combinaciones de dedos pero en este caso vamos a añadir la cuerda al aire, con esto podremos descansar un poco la mano y prepararla para el ultimo ejercicio de la rutina.

Ejercicio de legato con cuerdas al aire

Por ultimo vamos a tomar una escala mayor y la vamos a ejecutar en legato, este ejercicio es complejo por la cantidad de esfuerzo que tiene acumulado la mano, sera muy difícil mantener la precisión y el sonido.

Aplicación sobre una escala mayor

Para la segunda vuelta haremos lo mismo solo que vamos a trabajar durante 20 segundos cada ejercicio, haremos 10 segundos lento y 10 segundos rápido buscando un poco de potencia en los ataques.

Nuestros cursos completos de guitarra eléctrica y guitarra acústica contienen diferentes rutinas de practica enfocadas no solo en los aspectos técnicos, también en los teóricos del instrumento, puedes conocerlos en los enlaces.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “Rutina de diez minutos para Legato

  1. Hola profe buen día quería saber como es el movimiento de púa en el ejercicio de escala mayor ejecutada en legato gracias….

    1. Puedes hacerlo alternado o en este caso como los ataques están distantes puedes hacerlos en una sola dirección.

Los comentarios están cerrados.