Siete reglas para presentar una audición

Siete reglas para presentar una audición
Siete reglas para presentar una audición

Parte del desarrollo como instrumentista conlleva crear una banda o hacer parte de una, para esto por lo general es necesario presentar una audición donde otros músicos querrán verte tocar y ver si tu estilo se ajusta a lo que ellos están buscando.

Existen algunas pautas que pueden resultar útiles al momento de presentar una audición, nos permitirán realizar una buena presentación y posiblemente conseguir el puesto, ya que esto no se diferencia mucho a una entrevista de trabajo.

Como presentar una audición:

Versatilidad: Como guitarrista debes trabajar diferentes estilos, no siempre se puede tocar nuestra música favorita y no por ello vamos a desperdiciar ofertas laborales, por ello tener la habilidad de interpretar varios estilos musicales es indispensable.

2. Networking: El mundo se mueve gracias a las relaciones personales, los músicos debemos acostumbrarnos a salir, ir a eventos donde estén presentes otros músicos y comenzar a relacionarnos con ellos, esto aumenta las chances de conseguir audiciones para trabajos de grabación, presentaciones y otros como edición musical. No pienses en los otros guitarristas como competidores, en verdad son aliados, si uno de ellos no puede aceptar un trabajo es posible que recomiende a una persona en la cual confié, ese puedes ser tu.

3. Preparación: Muchas veces las audiciones salen de un día para otro, algunas veces se tienen semanas para preparase, la idea es llegar con el repertorio lo mejor posible, con esto se puede hacer la audición relajado, tranquilo y con la seguridad que las cosas van a salir bien. Esto no solo implica aprender las canciones es bueno investigar como los artistas interpretan las canciones en vivo, puede que sean diferentes a las grabaciones, es posible que modifiquen las tonalidades por lo que sea necesario aprender un tema en varios tonos.

4. Prepara tu propia versión de los temas: Muchas veces los artistas están saturados de tocar lo mismo una y otra vez, cuando se presenta un tema puedes mostrar dos versiones, la tradicional y otra con algunas libertades, de esta manera también muestras que es lo que puedes aportar.

5. Lleva solo lo necesario: Las audiciones usualmente implican poco tiempo disponible, por mucho una hora y generalmente existe una fila de personas esperando su turno, es ideal llevar todos los equipos listos, que la conexión sea rápida para que pierdas la menor cantidad de tiempo.

6. Cero nervios: Una forma de estar tranquilo es pensar que eres tú quien está audicionando a la banda, no al revés, acá es muy importante ver el carácter de las personas, si es posible trabajar con ellos o si simplemente es mejor dejar pasar la oportunidad, la audición puede ser para ambas partes, este pensamiento aligera un poco la carga emocional.

7. Llega a tiempo: Por último, muy importante, llega antes de la hora citada, es preferible llegar media hora antes y no media hora tarde, esto es molesto y muestra poco respeto hacia los colegas y la profesión en si.

Muchos de los temas que menciono en este articulo los desarrollamos en nuestros cursos completos de guitarra acústica y guitarra eléctrica los cuales puedes conocer en estos enlaces.

También te puede interesar:

2 comentarios en “Siete reglas para presentar una audición

  1. Interesante muchas gracias aplicare algunas cosas para ver si por fin consigo banda.

    1. Con gusto, espero te sirvan los concejos

Los comentarios están cerrados.