Menú superior

7 hábitos para ser mejor guitarrista

7 hábitos para ser mejor guitarrista Aprender a tocar un instrumento musical es algo que requiere tiempo, mucha practica y disciplina, a medida que va pasando el tiempo se van desarrollando costumbres, algunas buenas, otras no tanto, en este post veremos 7 hábitos para ser mejor guitarrista, cosas que SI, nos conviene hacer para convertirnos en mejores interpretes.

Los 7 hábitos para ser mejor guitarrista

El primer habito a desarrollar es adquirir la capacidad de visualizar las escalas y los acordes en nuestra mente, no solo la posición física en el instrumento si no las notas que componen cada una de las estructuras, de esta forma podremos llegar mas rápido a ellas al momento de tocar nuestra guitarra.

El segundo habito consiste en aprender algo nuevo cada día, una forma de mantener la motivación es buscar nueva información, una nueva escala, un nuevo tipo de acorde o fragmentos de canciones pueden funcionar, aprender una canción por partes resulta ideal para este ejercicio.

El tercer habito nos sugiere buscar oportunidades para aplicar todo lo que se va aprendiendo, ya sea un Jam o trabajar sobre una pista, siempre es necesario poner en practica las escalas y acordes que van ingresando a nuestro vocabulario.

El cuarto habito nos sugiere que nos grabemos, esta es una de las cosas que mas ayuda a mejorar en el instrumento,  grabarse permite escuchar errores en la interpretación, permite detectar fallos de ritmo o técnicos, ser muy critico con uno mismo en este aspecto es crucial y ayuda mucho al desarrollo musical.

El quinto habito nos sugiere que nos mantengamos estudiando y tomando clases, siempre es útil tener una persona que nos pueda corregir cosas que no detectamos, cosas de las que depronto nos somos conscientes o como puede pasar en muchos casos nos permite ver maneras diferentes de abordar un mismo concepto.

El sexto habito nos indica que optimicemos el tiempo de practica en la guitarra, para esto es necesario tener metas y objetivos claros, ir paso a paso logrando pequeñas metas no solo es motivante, también nos ayuda a mejorar de forma constante en el instrumento.

El ultimo de los 7 hábitos para ser mejor guitarrista es registras el progreso, llevar un registro escrito de las velocidades, de las escalas y cosas que vamos aprendiendo nos permite ver que tanto avanzamos y que tanto tiempo nos esta tomando.

Espero que estos 7 hábitos para ser mejor guitarrista sean útiles para todos, recuerden que estas cosas son de practica y paciencia pero estos hábitos nos ayudan a agilizar el proceso.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

5abd17763d096f052967432040969378NNNNNNNNNNNNNNN