Menú superior

Como tocar Don’t Look Back In Anger de Oasis

Don't Look Back In AngerEn la lección de hoy veremos como tocar Don’t Look Back In Anger de la banda Oasis en guitarra, veremos las cosas y elementos que hacen esta canción interesante para su ejecución y estudio.

Como tocar Don’t Look Back In Anger

En la introducción tenemos algo básico, vamos manejando una progresión armónica de dos acordes, C y F.

En el verso de Don’t Look Back In Anger la cosa se pone interesante, primero tenemos una secuencia armónica compuesta por varios acordes, entre ellos destaca un acorde de E mayor, este acorde funciona como el tercer grado de la escala sin embargo al ser mayor no cabe dentro de la escala de C, este acorde normalmente se usa para tonicalizar o modular hacia el Am pero en este caso no es así.

En el coro de Don’t Look Back In Anger encontraremos una progresión armónica un poco mas extraña, en este caso vamos a encontrar un movimiento armónico que es común dentro de los finales o cadencia, hablamos de la progresión IV  ivm  I, este movimiento por lo general se usa para terminar una sección musical o una pieza, sin embargo aquí lo usaron para construir sobre el toda la progresión armónica del pre coro.

Posteriormente vamos a encontrar un acorde disminuido de paso ,l curioso es que siempre hemos venido trabajado sobre acordes abiertos y aquí vamos a cambiar el lenguaje a Powerchords, esto hace que Don’t Look Back In Anger tome una sonoridad particular en esta sección.

Para el final del tema se hace la misma progresión del coro, solo que se hace ralentando o bajando la velocidad y se usa la cadencia plagal de la forma como se usa normalmente, este movimiento también puede interpretarse como un préstamo modal, un acorde traído de la escala relativa menor.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

8d1e4e0cbdacddb583cc8a07a9418950''''''''''''''''''''''