Menú superior

Reseña guitarra acústica Cordoba Cadete 3/4

Cordoba Cadete 3/4Cordoba es una marca de guitarras de origen español fundada en 1997, se caracteriza por mantener la tradición artesanal de guitarras hechas a mano, sus modelos son una mezcla de historia y vanguardismo, instrumentos completos en todo sentido. Su modelo Cordoba Cadete 3/4 se caracteriza por manejar una dimensión un poco mas pequeña en relación a una guitarra tradicional, es de tipo viajero pero no sacrifica sonido ni resonancia por su tamaño.

Como esta construida la Cordoba Cadete 3/4

la Cordoba Cadete 3/4 es una guitarra de dos piezas, como la gran mayoría de guitarras acústicas el brazo viene encajado al cuerpo, es una guitarra de escala corta equipada con 19 trastes medios.

Es una guitarra de cuerpo delgado, liviana y fácil de transportar, su medida se define como 3/4, estas guitarras son un poco mas pequeñas que las tradicionales o de cuerpo completo 4/4, la Cordoba Cadete 3/4 no sacrifica resonancia ni frecuencias graves por su tamaño, el sonido se siente robusto y con cuerpo.

Maderas

La Cordoba Cadete 3/4 viene con Cedro canadiense en la tapa superior, esta es considerada, junto con el Cedro y el pino alemán como las mejores maderas para la construcción de guitarras, las tapas laterales y trasera están construidas en Caoba, esto le da un sonido oscuro que compensa la falta de frecuencias graves que debería tener el instrumento por su construcción y tamaño de la caja de resonancia.

El brazo viene en Caoba para dar resistencia y aumentar la resonancia, el diapasón viene en palo de rosa, una madera usada por que ayuda a dar limpieza al sonido y a los ataques del instrumento haciéndolos mas precisos y claros.

El puente inferior viene en Palo de rosa hindú, esta madera es resistente y hace bien su labor de soporte para el puente, la unión de la guitarra viene con una pieza en Palo de rosa hindú diseñada para aumentar la resistencia de la guitarra.

Hardware

La Cordoba Cadete 3/4 viene con clavijas en linea de la misma marca, son una buena alternativa, resistentes y durables, el puente superior viene en hueso, este material da un poco de color al sonido haciéndolo mas opaco que el plástico.

Viene equipada con trastes en níquel, dado el hecho que usa cuerdas de nilón este material resulta mas que adecuado para conseguir un sonido dulce, el puente inferior viene en plástico.

Esta guitarra es altamente recomendada para un guitarrista principiante o intermedio, es una guitarra de acción baja y fácil de tocar por lo que hará mas sencillo el aprendizaje. Su valor es de 270 US lo cual es justo para este instrumento.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

4e481261b5bbf9a14b872bc7ee88e10b``````````