Menú superior

Rutina de calentamiento para guitarristas

En la lección de hoy veremos la importancia de realizar una rutina de calentamiento antes de comenzar a tocar la guitarra, veremos como nos ayuda a evitar lesiones y que ejercicios podemos usar para este fin.

Lo primero que debemos hacer con nuestra rutina de calentamiento es dividirla en secciones, por lo general yo trabajo las manos por separado, primero la mano derecha, luego la izquierda y posteriormente realizo algunos ejercicios de extensión, con esto me ayudo un poco a mantener la elasticidad de los dedos.

Es de mucha importancia recalcar que ne este caso estamos haciendo una rutina de calentamiento, por eso los ejercicios deben hacerse lento, no es una carrera ni un test de velocidad, es todo lo contrario, buscamos soltar un poco los dedos para poder tocar sin problemas.

Rutina de calentamiento

Vamos a comenzar por la mano derecha, vamos a realizar dos ejercicios que nos sirven para varias cosas, nos ayudan a trabajar en la ubicación de las notas y en los saltos de cuerda, el primer ejercicio consiste en usar picking alternado por las seis cuerdas una a una subiendo y bajando varias veces.

Rutina de calentamiento

El segundo ejercicio es similar solo que iremos alternado todas las cuerdas con la primera, la idea aquí es trabajar los saltos entre cuerdas y ganar un poco de precisión en nuestra mano derecha.

Para la mano izquierda vamos a realizar ejercicios básicos de tipo cromático, estos son buenos por que nos ayudan a trabajar todos los dedos de nuestra mano, son usados mucho por todos los guitarristas y deben hacer parte vital de tu rutina de calentamiento.

También podemos trabajar estos ejercicios con algo de disociación, realizar diferentes combinaciones entre nuestros dedos siempre es algo bueno y nos saca de la rutina.

Por ultimo hacemos ejercicios de extensión, estos ejercicios deben hacerse lentamente y se debe detener en caso de presentar dolor.

veamos un ejemplo de un ejercicio de extensión:
Rutina de calentamiento

Espero esta rutina les sea útil y si tiene dudas recuerden que ocn gusto las soluciono.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

8533e9a6ccc83aa7ee9cb2ef41e05054UUUUUUUUUUU