Hughes & Kettner es, debo confesar, una de mis marcas favoritas en cuanto a amplificación respecta, el tono de sus amplificadores me parece increíble y ni hablar de la parte estética, además esta es una marca que se mantiene a la vanguardia y escucha a sus clientes, su TubeMeister Deluxe 20 es una muestra de ello.
Los amplificadores a tubos tienen como inconveniente que suenan mejor cuando se exigen, esto implica tocar a buen volumen, si el amplificador es de 100w como vienen normalmente y se vive en un departamento pequeño es algo que simplemente no se puede hacer, nunca podremos escuchar nuestro amplificador en todo su esplendor.
El TubeMeister Deluxe 20 viene con una característica muy de moda en los amplificadores de este tipo, tiene un atenuador que nos permite bajar la potencia de 20W a 5w y a 1w, dependiendo de la situación este amplificador nos da una solución.
Otro problema que tienen los amplificadores a tubos son «los tubos», el TubeMeister Deluxe 20 viene con un circuito de protección que evita daños y prolonga su vida útil, además pensando en la comodidad del usuario viene con dos 12AX7 y dos EL84 una configuración común por lo que los tubos se consiguen fácilmente.
Para grabación han añadido una salida simulada que permite enviar la señal directamente a la consola o interfase, esta salida está diseñada para no dañar el amplificador ni el equipo receptor, ya que funciona como una caja directa.
El TubeMeister Deluxe 20 viene con dos canales, uno limpio y un Lead, cada canal viene con su control de ganancia volumen independiente, los dos tienen un sonido increíble.
Para corregir la EQ viene con controles de tras bandas, graves, medios y altos, con controles bien sensibles, por lo que puede que se tarde un poco intentando encontrar el tono deseado.
Viene con Loop de efectos, algo óptimo si deseamos que algunos efectos pasen sin ser afectados por le preamp.
Confieso que me parece innecesario, pero viene con un Boost en caso de que la ganancia sea poca y se requiera un poco más, el canal de Lead de por sí suena bastante bien, por lo que encuentro este control innecesario, pero mejor que sobre a que falte.
Este amplificador se consigue por 650 US, un precio justo, ni alto ni bajo en comparación con otros amplificadores que ofrecen características similares, solo que hablamos de un Hughes & Kettner, una de las mejores marcas del mercado.
Este es un amplificador que recomiendo totalmente, su tono, potencia, versatilidad y portabilidad lo hacen increíble.
Si deseas conocer más acerca de efectos, su programación y funcionamiento en general, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Reseña amplificador Laney Cub12.
- Reseña amplificador Engl Ironball.
- Reseña amplificador Vox Nigth train.