Publicado el

Cuatro formas para tocar el acorde de F en la guitarra

Cuatro formas para tocar el acorde de F en la guitarra
Cuatro formas para tocar el acorde de F en la guitarra

El acorde de F suele ser la primera cejilla a la cual nos enfrentamos y cuando apenas estamos comenzado con la guitarra este tipo de acordes resultan más que complejos.

Por ello resulta útil encontrar alternativas para tocar este tipo de acordes, posiciones que nos permitan usarlos mientras vamos adquiriendo la fuerza suficiente en nuestra mano para abordarlos.

Estas posiciones nos obligaran a trabajar en diferentes áreas de la guitarra, a usar cuerdas especificas y en algunos casos a usar cejillas parciales que son mas sencillas que las cejillas completas.

Cuatro formas para tocar el acorde de F

La primera posición nos sugiere ir al quinto traste donde podemos usar la misma digitación que usaríamos para el acorde de D, salvo que en este caso no se deben usar las cuerdas graves, solo se usan las tres primeras, esta forma para tocar el acorde de F es muy útil en estilos como el Funk y el Ska.

Acorde de F quinto traste

Esta forma de hacer el acorde de F es sencilla, pero nos impide usar la primera, quinta y sexta cuerda por lo que controlar el sonido puede ser todo un reto.

F Mayor

Esta posición resulta muy sencilla cuando deseamos si o si evitar las cejillas, nos permite tocar el acorde con una sonoridad completa, pero se debe tener presente que el acorde no inicia desde la nota F por lo que en este caso tendremos una inversión.

F Mayor invertido

En esta posición vamos a usar una cejilla parcial, solo cubriremos la primera y segunda cuerda, es una forma que nos permite aplicar todo el acorde con una sonoridad completa y nos ayuda a ir desarrollando la fuerza para poder hacer la cejilla completa más adelante.

Acorde de F con cejilla parcial

Por último, existe una forma basándonos en la figura 2 de usar la primera cuerda al aire, sin embargo, al hacerlo el acorde cambia de tipo y pasa de ser un F a ser un FMaj7 por lo cual no siempre nos será útil.

FMaj7

En nuestro curso completo de guitarra acústica y en nuestro curso completo de guitarra eléctrica hacemos un trabajo a fondo en el área de ritmo y acompañamiento donde cubrimos toda la armonía de la guitarra.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes