Publicado el

Ejercicio para aprender las escalas y mejorar los saltos de cuerda

aprender las escalas

Aprender las escalas es una de esas cosas en las que debemos centrar gran parte de nuestro esfuerzo al momento de aprender a tocar la guitarra, su conocimiento ayuda al momento de interpretar, improvisar y componer.

Una de las cosas que mas insisto en los cursos que tenemos en clasesdeguitarra.com.co es la necesidad de saber la ubicación de las notas en el instrumento y esto es mas importante aún cuando logramos ponerlas en contexto, en este caso, sobre una escala.

El siguiente ejercicio de nuestro canal en Youtube nos ayudara no solo a aprender las escalas, nos ayudara un poco al desarrollo técnico mejorando el trabajo de los saltos de cuerda.

En el video encontramos el ejercicio de dos formas, la primera en tono de Eb donde usamos toda la escala, desde la primera cuerda hasta la sexta siempre manteniendo la nota F como referencia y alternado con las notas restantes de la escala.

Es util primero hacer un reconocimiento de la escala a trabajar, ver que notas usa y en donde se encuentran en el instrumento, también resulta muy util ir diciendo los nombres de las notas a medida que se desarrolla el ejercicio, esto ayuda mucho a aprender las escalas y la posterior la memorización de las notas.

Ejercicio escalas

Posteriormente, en el ejemplo veremos el mismo ejercicio pero aplicado al tono de C, en este caso estaremos usando únicamente la primera octava, ida y vuelta hasta la tercera cuerda.

Aprender escalas

Este ejercicio puede aplicarse a cualquier escala desde cualquier raíz, sobre cualquier octava, en esta caso la creatividad manda y podemos hacer muchas variaciones.

También es posible cambiar la nota constante, usar la sexta cuerda, la cuarta o la que se prefiera para de esta forma sacar el mayor provecho al ejercicio.

Este tipo de ejercicios los desarrollamos en nuestros cursos completos de guitarra los cuales te invitamos a conocer siguiendo estos enlaces:

Curso completo de guitarra eléctrica
Curso completo de guitarra acústica

Share Button

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de: