Como hacer solos de guitarra de forma efectiva

hacer solos de guitarra

Como hacer solos de guitarraEsta lección hace parte de nuestro curso de guitarra líder,  en el nos enfocamos en adquirir los elementos y las habilidades necesarias que nos lleven a hacer solos de guitarra usando lenguaje apropiado y buscando expresividad musical.

En esta lección veremos como crear caminos de improvisación, como podemos movernos entre los acordes estando dentro de una misma escala.

Como hacer solos de guitarra

Hacer solos de guitarra es todo un arte, básicamente se debe crear una canción dentro de una canción, para esto es necesario comprender como funciona el acompañamiento, que notas se utilizan los diferentes acordes, cada cuanto se cambia  y como se puede mantener el sentido armónico dentro de la melodía.

Muchos guitarristas pasan esto por alto pero uno de los elementos mas importantes de un solo es el acompañamiento, usar los elementos de este como las pausas y sobre todo los cambios armónicos es algo que puede ayudar a dar dirección y coherencia al solo.

Al usar el acompañamiento se logra que el solo suene dentro de la canción y no como un elemento a parte, que haga parte de la pieza musical así este sea improvisado.

En el video hablamos justamente de eso, de como usar las notas de los acordes para improvisar usando una escala pero hacer sentir los acordes cada vez que lleguemos a ellos, hacer sentir la armonía, jugar con las notas de los acordes para de esta forma resaltar la progresión.

Para resaltar las notas de los acordes podemos simplemente llegar a ellas, también podemos aproximarlas cromaticamente o mejor aun podemos llegar a ellas por Bend, un recurso que resulta muy expresivo al momento de hacer solos.

Para destacar los acordes se pueden usar notas en común, muchas veces los acordes comparten notas y esto permite que la improvisación sea mucho mas sencilla, nos debemos enfocar en una cantidad menor de notas, podemos hacer un camino para tres o cuatro acordes usando únicamente dos notas.

Recordemos que el objetivo principal en el solo siempre debe ser hacer sentir la armonía, al hacer solos de guitarra debemos buscar que se sientan los diferentes cambios armónicos, como ejercicio para esto siempre se recomienda hacer el solo sin el acompañamiento buscando hacer sentir los acordes y la forma, si se logra, estaremos a pocos pasos de lograr el objetivo de marcar cada uno de los acordes, esto nos permitirá mas adelante asignar escalas para cada uno de los acordes y conseguir el objetivo de improvisar usando lenguaje avanzado.

Si deseas puedes conocer mas acerca de nuestro curso de guitarra líder haciendo clic en este link

2 comentarios en “Como hacer solos de guitarra de forma efectiva

  1. Excelente, es un poco difícil pero con practica se logra

    1. Como todo, con practica, pero sobre todo llevando las cosas on orden y metas claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *