Orange siempre fue para mí una marca inalcanzable, conseguir sus productos en sur América era algo sumamente complicado y todo quien tuviera uno podía considerarse como una persona afortunada, en los últimos años las tiendas de mi ciudad se han visto inundadas por estos pequeños amplificadores Orange CR12L que mantienen la calidad de la marca, pero a un costo muy bajo en comparación con los productos que anteriormente Orange sacaba al mercado.
Reseña Orange CR12L
Este amplificador tiene como principal función ser una pieza de estudio, está diseñado para lugares pequeños y para ser transportado fácilmente, es un amplificador para personas que no quieren hacer más ruido del necesario ni ocupar grandes espacios en su hogar.
Como controles tiene lo básico, eq de tres bandas, volumen, ganancia y distorsión, además tiene salida de audífonos para aquellos a los que les gusta estudiar a altas horas de la noche.
En lo personal me gusta la carencia de componentes, creo que un amplificador entre menos cosas tenga (efectos y demás) es mejor, particularmente si su costo es bajo.
Aun cuando su tamaño es pequeño, este amplificador suena muy fuerte, 12 wats es más que suficiente para una habitación o incluso para una presentación pequeña, hablamos de auditorios para 20 a 50 personas, cuando se usa al lado de una batería esta no lo opaca más de la cuenta, aunque como ya lo mencione anteriormente creo que su diseño no es precisamente para ensayos, particularmente si la banda es de metal o de géneros donde la presión sonora sea muy alta.
Ahora lo importante, el Orange CR12L suena bien para su tamaño y precio, su sonido es claro y su distorsión es bastante buena considerando el tamaño y la construcción, me gustaría poder tener más control sobre la eq, pero si tienes un eq externo como el GE7 esto se soluciona fácilmente.
En líneas generales el Orange CR12L es un excelente amplificador para práctica en casa, suena lo suficientemente fuerte para pasar un buen rato, pero no lo suficiente como para atraer cartas de nuestros vecinos, me atrevería a decir que es superior a otros modelos de marcas diferentes como Peavey y Marshall, altamente recomendado tanto para el principiante como para el guitarrista avanzado que desea algo que se pueda transportar fácilmente y que suene bien.
Si deseas conocer más acerca de efectos, su programación y funcionamiento en general, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Reseña amplificador Marshall MG50cfx.
- Reseña amplificador Laney Cub 12r.
- Reseña amplificador Ibanez TSA15.
Buenas noches¡¡ Estoy indeciso entre un Orange 20L y un Marshall Valvestate 15w Cual me recomendarian adquirir, Me gusta tocar Hard rock, rock N roll, y hasta Metal
Pues la verdad ambas son buenas opciones pero yo me voy con los orange.
Gracias brother¡ Confio en ti jeje
Por que seria el 1er Orange que compro