Publicado el

Reseña amplificador para guitarra Peavey 6505 mh

Peavey 6505

Peavey 6505Peavey es una marca que siempre se ha destacado por la fiabilidad de sus productos, sus amplificadores están diseñados para durar y soportar el uso y el abuso, su Peavey 6505 mh es la versión reducida de este amplificador, de menor potencia en relación con su hermano mayor pero conservando el mismo tono.

El Peavey 6505 mh es un amplificador 100% a tubos, su potencia es de 20w pero puede ajustarse a 5w o a 1w, algo ideal si se desea usar tanto para ensayos como para sesiones de practica en casa, los amplificadores a tubos suenan mejor cuando se les exige, cuando se trabajan a una buena ganancia con buen volumen, para una sesión de practica en casa 20w puede ser excesivo pero atenuar el sonido a 1w permite practicar en casa sacando el máximo del amplificador pero a un volumen razonable.

El Peavey 6505 mh viene equipado con cinco tubos, tres 12AX7 en el pre amp y dos EL84 en el power amp, esta configuración es muy frecuente en los amplificadores a tubos de alta gama.

Este amplificador funciona a 8 o a 16 ohms, esto es importante saberlo ya que influye en la selección de la cabina adecuada para el.

Viene con dos canales, uno limpio y otro de alta ganancia, ambos se pueden intercambiar con la ayuda del controlador de piso, este amplificador incluye una Reverb de resorte y un loop de efectos que nos permite colocar las pedales de modulación y tiempo después del pre amplificador.

Algo interesante es que viene con un indicador del estado de los tubos que nos permite ver cuando alguno puede estar fallando y se requiere un cambio.

Entre las cosas interesantes que trae el Peavey 6505 mh, se encuentra una salida XLR para ir directo a consola y una salida usb en caso que quieras usarlo como interfase e ir directo al pc para grabar.

Algo que me ha llamado la atención del amplificador es su versatilidad, es un equipo que nos permite tocar muchos estilos musicales, desde rock hasta metal, el amplificador tiene una alta gama de timbres de los cuales podremos disfrutar.

Como todos los equipos Peavey se pueden recomendar fácilmente, son hechos para durar, de alta calidad y poseedor de un tono que para algunos es genérico, para otros es versátil, es solo cuestión de mover bien los parámetros.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio