La Alhambra 1OP-CW es una guitarra electroacústica de cuerpo delgado, sonido brillante y con un interesante sistema de lacado que permite a la madera respirar logrando así una mayor resonancia.
Para ser una Alhambra se siente un poco liviana, pero esto no sacrifica de ninguna manera la calidad sonora del instrumento.
Como esta construida la Alhambra 1OP-CW
La Alhambra 1OP-CW es una guitarra de cuerpo delgado, es de tipo Cutaway por lo que tendremos acceso a los trastes más agudos del instrumento de manera más sencilla.
El cuerpo está construido en abanico, este sistema garantiza la durabilidad de la guitarra, no es muy frecuente hoy día, ya que la mayoría de marcas usan el sistema de refuerzo en X para la tapa superior, este sistema es característico de algunas marcas españolas.
El brazo es un poco grueso, esto le da más resonancia al instrumento, pero puede complicar la ejecución, es una guitarra de escala grande y viene equipada con 18 trastes.
El sistema de unión es el tradicional para este tipo de guitarras, viene en encaje reforzado.
Algo que hace muy interesante a esta guitarra es su acabado, es lo que la marca define como poroso, no es tan fuerte como en otras referencias, esto, aunque hace la madera un poco vulnerable, le da una mayor resonancia.
Maderas
La Alhambra 1OP-CW viene con cedro sólido en su tapa frontal, las tapas laterales y traseras son en Caoba, esta es una combinación equilibrada a nivel sonoro, una madera brillante y otra de sonido opaco.
El brazo viene construido en Caoba, esta madera le da la resistencia suficiente y añade cuerpo al sonido del instrumento, para ganar definición el diapasón ha sido construido en palo de rosa.
El puente inferior viene en palo de rosa, esto nos garantiza resistencia.
Hardware
De arriba a abajo, las clavijas son genéricas, en realidad no ofrecen nada especial en este apartado, los puentes superior e inferior vienen en plástico, esto es algo que en lo personal cambiaría por hueso, da un sonido más dulce al instrumento; sin embargo, el plástico tiene como beneficio que en caso de deterioro la pieza se consigue fácilmente.
El puente inferior es de sistema tradicional, las cuerdas deben atarse a la pieza.
Electrónica
La Alhambra 1OP-CW viene con un buen micrófono, trae un Fishman el cual se ubica abajo del puente, el pre amp, también Fishman es sencillo, incluye un afinador, un ecualizador de dos bandas y un inversor de fase.
Su sonido amplificado es un poco brillante, algo que logra compensar con la ecualización, aunque no sentaría mal un pre amp como LR Bags.
En grabación me ha gustado más el sonido usando un micrófono externo, el sonido natural de la guitarra, el amplificado suena un poco latoso.
Esta es una excelente guitarra, muy recomendada para guitarristas de nivel medio alto, un instrumento útil para estudio, presentaciones y grabaciones siempre que no se hagan directo por línea.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Reseña guitarra electroacústica Breelove Pursuit.
- Resña guitarra Yamaha APXT2.
- Reseña guitarra Martin X series.
Y el curso como seria
Hola, puedes conocer todos los cursos que ofrecemos acá en nuestro sitio web, haces un pago único por el acceso al curso y este es ilimitado.