5 ejercicios para mano derecha

5 ejercicios para mano derechaEn esta lección veremos 5 ejercicios para mejorar nuestra técnica de mano derecha, nos permitirán ganar en precisión y adquirir velocidad, el objetivo es conseguir una buena técnica para desarrollar arpegios fácilmente en la guitarra.

En el siguiente vídeo de nuestro canal veremos la explicación de cada uno de los ejercicios y explicaremos la técnica básica a desarrollar.

5 ejercicios para mano derecha

Para estos cinco ejercicios vamos a comprender primero la técnica básica,  haremos un grupo de 4 cuerdas, una para el bajo y las tres restantes para ser tocadas con los tres primeros dedos de las cuerdas, es importante cuidar que cada dedo tenga una cuerda asignada.

En el primer ejercicio para mano derecha vamos a trabajar buscan do que cada dedo pueda tocar una cuerda, tocaremos el bajo con el pulgar y las tres primeras cuerdas de la guitarra usando los dedos 1 2 y 3, iremos cambiando los bajos entre la cuarta y la sexta cuerda.

En el segundo ejercicio de la lección vamos a invertir el proceso, nuevamente vamos a tocar el bajo y posteriormente pasaremos de la cuerda 1 a la 3 manteniendo el orden.

Si deseamos podemos cambiar el grupo de cuerdas e ir tocando desde la segunda hasta la cuarta o desde la tercera hasta la quinta.

En el tercer ejercicio veremos una combinación que nos muestra saltos entre cuerdas, el objetivo es mantener la digitación correcta en la mano derecha, mantener el orden de dedos así tengamos saltos por realizar.

En el cuarto ejercicio continuaremos con los saltos, en este caso desde la cuarta hasta la primera, es indispensable que la digitación se mantenga de forma correcta, cada dedo tiene su cuerda y se mantiene la figura, podemos cambiar el orden de cuerdas y trabajar sobre diferentes grupos.

El ultimo ejercicio es de disociación y nos obligara a trabajar sobre una misma cuerda usando todos los dedos de la mano derecha

Sugiero trabajar con progresiones de acordes, es interesante si se buscan acordes con bajos en diferentes cuerdas, de esta forma podremos aplicar todo lo visto en esta lección.

a694a0eac7308e7693ba04bb83b1c662%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%