7 mitos acerca de estudiar música profesionalmente

7 mitos acerca de estudiar música profesionalmente
7 mitos acerca de estudiar música profesionalmente

En la lección de hoy hablaremos acerca de siete mitos que existen acerca de lo que es estudiar música profesionalmente.

Veremos aspectos como el talento, el oído, la edad, entre otras cosas que hacen que muchos se abstengan de estudiar música profesionalmente y en otros casos personas que llegan con ideas erradas acerca de lo que implica llevar esta carrera profesionalmente.

7 mitos acerca de estudiar música profesionalmente

El primer mito acerca de estudiar música a nivel profesional se refiere a si se necesita o no talento y que tanto influye esto es nuestro desempeño.

El segundo mito se refiere a si existe un limite de edad para estudiar música, si bien es cierto que algunas personas se inician muy jóvenes en esto, la edad no es un impedimento para aprender, a la larga todos vamos a adquirir las mismas herramientas es solo cuestión de como las vamos a usar.

En el tercer mito nos referiremos acerca del oído, si necesito tener buen oído para ser músico, y la verdad es que si, sin embargo como muchas cosas esto es algo que se puede desarrollar, solo debemos dedicarle un buen tiempo a esto.

En el cuarto mito hablaremos acerca de si es necesario ser bueno en vivo, sucede que algunas personas sufren de pánico escénico, por fortuna para ellos los escenarios no son las únicas partes donde nos podemos desempeñar.

En el quinto mito hablaremos acerca de que tan fácil estudiar música, en realidad es una carrera en extremo demandante, en especial en lo que se refiere a tiempo.

En el quito mito hablaremos acerca de que tan cierto es que la academia mata la creatividad, siempre he dicho que estudiar música a nivel profesional te da las herramientas para potenciar tu creatividad, podrás lograr mucho mas cuando sabes lo que haces.

Por ultimo hablaremos acerca de la parte económica, si es posible vivir o no de la música, vivir o no de las artes.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes