Publicado el

Acompaña usando estos arpegios sencillos

arpegios sencillos para acompañar en guitarra
Acompaña usando estos arpegios sencillos

En la lección de hoy veremos cinco arpegios sencillos que puedes usar para acompañar cualquier canción, los estudiaremos en dos versiones, binario, en compas de 4/4 y ternario en compás de 3/4.

Recuerda que estos arpegios sencillos que veremos en la lección de hoy los puedes aplicar dentro de cualquier estilo musical, de ser necesario puedes modificar un poco el ritmo o hacer algunas acentuaciones.

Algo indispensable con los arpegios es mantener siempre la digitación, ser constante, para estos arpegios el pulgar se encarga de las cuerdas seis, cinco y cuatro.

El dedo índice se encarga de la tercera cuerda, el medio de la segunda y el anular de la primera, recuerda no repetir dedos y respetar la digitación, así le sacarás mayor provecho a estos arpegios sencillos y podrás interpretarlos mejor.

El primer arpegio podemos considerarlo como genérico, aplica para muchos estilos y canciones, además resulta un gran ejercicio para la mano derecha, tenemos la versión en binario y ternario.

arpegios sencillos

El segundo arpegio trabaja de manera similar al anterior, usa los cuatro dedos por lo que debemos prestar atención a la digitación, en este caso es mucho mas sencilla la versión en ternario ya que solo nos pide ir y volver por las cuerdas.

Arpegio fácil para acompañar

En este tercer arpegio tenemos una variación rítmica, en ella haremos una negra para comenzar y luego corcheas, también podemos comenzar a jugar con los bajos alternando entre principal y secundario para con ello darle algo de variedad.

Arpegio sencillo para acompañar

El cuarto arpegio nos sugiere alternar los bajos todo el tiempo, además resulta muy útil para trabajar los dedos medio y anular ya que se enfoca en las dos primeras cuerdas de la guitarra, para la versión ternaria vamos a sumar dos corcheas más y así completar el compás.  

Arpegio sencillo con bajos alternados

Por ultimo un arpegio de tipo ascendente donde podremos alternar nuevamente los bajos, principal y secundario, en el caso del ternario haremos los bajos en cada compas para con ello no alterar mucho la sonoridad del sistema ternario.

arpegios sencillos

Todos estos contenidos los desarrollamos en profundidad en nuestro curso completo de guitarra acústica disponible en formato online o como libro de texto.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes