Reseña amplificador para guitarra Laney mini Supergroup

Reseña amplificador para guitarra Laney mini Supergroup
Reseña amplificador para guitarra Laney mini Supergroup

El Laney mini Supergroup es un amplificador de escritorio diseñado para trabajar con baterías, es un equipo ideal para practicar en casa con 3W de potencia.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar el hecho de ser un amplificador pequeño y portátil no limita su tono, esta fue una de las grandes sorpresas con este equipo, el sonido es redondo, tiene buena respuesta en las frecuencias graves y no suena agudo o “chillon” como sucede con otros equipos similares en otras marcas.

Este es un amplificador de dos canales donde a mi parecer es muy superior el limpio, este da un tono equilibrado y tiene un sonido muy agradable, el Drive se queda un poco corto pero es suficiente para su función.

El Laney mini Supergroup trae un control de ganancia, una entrada auxiliar que resulta muy útil para conectar otros dispositivos y así poder estudiar con pista.

El amplificador incluye un control de tono con el cual podemos de manera muy general ajustar el sonido del amplificador e incluye una salida de audífonos.

El amplificador incluye una entrada LSI, esta nos permite conectar nuestro móvil el cual por medio de una aplicación nos permite usar diferentes efectos, en este caso el móvil viene funcionando como un procesador.

Esto, aunque suena maravilloso, por lo menos en Android es completamente inservible, para este tipo de dispositivos el sonido queda con un retardo o latencia muy marcado por lo cual se hace prácticamente imposible la interpretación.

He realizado varias pruebas con el amplificador y la aplicación y no logre reducir la latencia lo suficiente para llegar a un punto útil, espero e las próximas actualizaciones logren solucionar este problema.

En líneas generales el Laney mini Supergroup resulta ser una herramienta muy útil para practicar, incluso para los que siguen el canal habrán notado que es el amplificador que usamos en los videos.

Como nota negativa, el consumo de batería del amplificador es alto y no viene con un adaptador de energía para trabajarlo en escritorio, este se debe adquirir por separado.

Para ser un amplificador portátil es un poco grande si deseas llevarlo sujeto a la correa no viene con el accesorio necesario para ello como si lo traen los Marshall mini.

Si deseas conocer mas acerca de efectos y sonido te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas en este enlace.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *