El Data Corrupter de EarthQuaker Devices puede definirse con una sola palabra «Divertido» si te gustan los sonidos tipo Daftpunk, o los sonidos de la música electrónica este pedal te viene como anillo al dedo, te permitirá lograr esas sonoridades y muchas cosas más.
El Data Corrupter es un sintetizador de tipo analógico diseñado especialmente para la guitarra, nos permite modificar las ondas producidas por el instrumento consiguiendo así un sonido tipo Fuzz, pero a este sonido se le pueden modificar los armónicos convirtiéndolo en algo mucho más complejo.
Para ello este pedal incluye un oscilador el cual nos permite armonizar a diferentes intervalos, desde unísonos, terceras mayores, quintas y hasta tres octavas por arriba o abajo del tono original, una vez alterada la señal se puede jugar aún más con este pedal.
El Data Corrupter contiene un modulador de frecuencias que funciona como un pitch bend el cual se puede programar para funcionar de manera continua y lenta o si se prefiere para hacer movimientos constantes, arriba abajo, generando un efecto especial.
Como tercera parte del proceso tenemos una herramienta que nos permite manipular los armónicos, nuevamente trabajando en intervalos de unísono, tercera mayor, quintas, justas y octavas.
Los tres controles se pueden mezclar para dar más relevancia al sonido o efecto deseado.
En el área técnica el pedal es de consumo bajo, apenas 25mA, es de tipo True Bypass por lo que no afecta la señal mientras se encuentra apagado.
El pedal es completamente análogo y la marca nos da garantía de por vida, por lo que si se cuida de manera correcta se tiene un pedal para jugar y divertirse por muchos años.
No es un pedal para todos los guitarristas, ya que su sonido y función puede ser muy específica, pero si lo tuyo es la experimentación sonora, esta será una gran herramienta.
Si deseas aprender más acerca de efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar: